martes, diciembre 14, 2010

Sicilia-Cefalú

 Cefalù está situada en la provincia de Palermo, en la región Sicilia, y es una conocida localidad turística que se extiende sobre las faldas de un espléndido promontorio. El territorio de Cefalù presenta una naturaleza exuberante y muy especial, con paisajes únicos y muy atractivos.
 El nombre de esta pequeña ciudad deriva del griego KEFALOIDION o KEPHALOIDIOS, cuyo significado está relacionado con la forma característica del promontorio en el que se haya, que parece una pequeña cabeza
 No se tienen noticias precisas sobre los origenes de Cefalù pero se cree que la ciudad fue fundada por los Griegos o por los Cartagineses en el siglo V a.C. y que fue conquistada por los Romanos en el 254 a.C. que la incorporaron a la provincia sicula.
 Durante la Edad Media, en el 858, Cefalù fue conquistada por los Árabes, y formó parte del Emirato Árabe hasta que no fue liberada por los Normandos. La ciudad fue reconstruida por Ruggero II en 1131.

Durante el Resurgimiento, la historia de Cefalù se enlaza con los episodios y circunstancias de Sicilia y, más tarde, con los de Italia en la lucha contra los Borbones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario