martes, diciembre 14, 2010

Sicilia-Trápani

El nombre de Trápani viene del griego antiguo Drepanon ("hoz"), sin duda a causa de la forma de su costa. Sin embargo, el poblado y el puerto de Trápani probablemente existían desde hacía mucho tiempo cuando llegaron los colonos griegos. Es posible que su fundación remonte al siglo XI a.C. En la misma época, los Èlimos, que los antiguos autores hacen descendientes de los Troyanos, fundaban Eryx (Erice), mientras los fenicios establecían la colonia de Mozia.

En pleno centro del Mediterráneo, justo delante de Trápani, Romanos y Cartagineses lucharon en 241 a.C. en una batalla naval que iba a otorgar a Roma la hegemonía final en toda la región durantes los siglos sucesivos.

Después de la época romana y la bizantina, una dominación arabe de casi dos siglos iba a dejar una huella profunda en la cultura local, cuyos rasgos encotramos aún hoy en el idioma y en la comida.

En la edad media la conquista normanda devuelve toda la Sicilia al occidente cristiano. Trápani y la cercana Erice nacen a una nueva vida y empiezan un desarrollo que va a acompañar su crecimiento económico y cultural hasta el siglo XVIII.
Hasta la secunda guerra mundial Trápani fue un importante centro marítimo y artesanal, gracias a la producción de sal, a la pesca y a la artesanía del coral







No hay comentarios:

Publicar un comentario